miércoles, 12 de junio de 2013

Soporte Técnico a Distancia

Como ya habíamos visto anteriormente el soporte técnico a distancia es cundo utilizas un medio de comunicación para brindar esta ayuda.y que sus medios son:
*Vía telefónica
*Correo electrónico 
*Chat
*Fax
Dar soporte técnico a distancia es mas complicado que presencialmente, ya que el que te pide ayuda no puede estar viendo lo que tu le explicas, entonces, siendo a distancia tu tienes que ser mas detallado y cuidadoso con las explicaciones que le das.
Cliente confundido

Hablando específicamente de soporte técnico por teléfono...

Parece que las dificultades que tenemos en comunicarnos con los otros, se exageran cuando esta comunicación es establecida a través del teléfono. No puedes ver y no te ven las expresiones de la cara, no sabes si realmente te están escuchando. A veces, se te queda la mente en blanco y no sabes exactamente qué era lo que ibas a decir con lo que tienes que volver a llamar unos minutos después: "Disculpe, pero olvidé preguntarle....." Terminar conversaciones

¿Por qué razones utilizamos el teléfono? 
Es mucho más rápido descolgar un teléfono y marcar un número que dictar o escribir una carta. El problema está en encontrar con que está comunicando, o no contestan, pero pueden ser salvados mediante el uso de las teclas: redial; memoria; contestadores, etc.

Técnico de soporte desesperado

Practica

Hicimos una practica en le que teníamos que brindar ayuda mediante vía telefónica, explicando como funcionaba un sudoku y como resolverlo. No fue sencillo ya que teníamos que ser detalladísimos con lo que explicamos y muy pacientes si el cliente no entendía muy bien. Ya con esa practica nos dimos una mejor idea de lo que es soporte técnico a distancia.


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