*Vía telefónica
*Correo electrónico
*Chat
*Fax
Dar soporte técnico a distancia es mas complicado que presencialmente, ya que el que te pide ayuda no puede estar viendo lo que tu le explicas, entonces, siendo a distancia tu tienes que ser mas detallado y cuidadoso con las explicaciones que le das.
Cliente confundido |
Hablando específicamente de soporte técnico por teléfono...
Parece que las
dificultades que tenemos en comunicarnos con los otros, se exageran cuando esta
comunicación es establecida a través del teléfono. No puedes ver y no te ven
las expresiones de la cara, no sabes si realmente te están escuchando. A veces,
se te queda la mente en blanco y no sabes exactamente qué era lo que ibas a
decir con lo que tienes que volver a llamar unos minutos después:
"Disculpe, pero olvidé preguntarle....." Terminar conversaciones
¿Por qué razones utilizamos el teléfono?
Es mucho más rápido descolgar un teléfono y marcar un número que dictar o
escribir una carta. El problema está en encontrar con que está comunicando, o
no contestan, pero pueden ser salvados mediante el uso de las teclas: redial;
memoria; contestadores, etc.
Técnico de soporte desesperado |
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